Ministro Montes "valoraría mucho" si el PS apoyara a Carolina Tohá en candidatura presidencial
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.
El pontífice de 88 años fue sometido a dos broncoscopias y requirió oxigenoterapia tras una crisis respiratoria provocada por neumonía. Su estado sigue siendo reservado.
(CNN) – El papa Francisco experimentó “dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda”, según informó el Vaticano este lunes 3 de marzo.
De acuerdo con la Santa Sede, los episodios fueron provocados por una “acumulación significativa de moco endobronquial”, lo que llevó a un estrechamiento de las vías respiratorias del sumo pontífice, de 88 años.
Durante la mañana, Francisco fue sometido a dos broncoscopias para remover la acumulación de secreciones en sus pulmones. En la tarde, se le colocó una máscara de oxígeno para asistir su respiración, informó el Vaticano.
A pesar de la situación, el papa permaneció alerta y colaborativo durante todo el proceso. “Fue una tarde complicada”, indicaron fuentes vaticanas, agregando que la crisis respiratoria aguda, que se prolongó por parte de la tarde, ya ha sido superada y el pontífice se encuentra descansando.
Las mismas fuentes explicaron que la acumulación de moco es consecuencia de la neumonía que afecta al papa Francisco, lo que le ha provocado tos y espasmos bronquiales debido a la irritación en sus vías respiratorias.
Los análisis de sangre del pontífice siguen sin cambios y su pronóstico médico se mantiene “reservado”.
En desarrollo…
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.