Análisis sobre la transición hacia La Paz entre Colombia y Las FARC
En medio de su visita en Estados Unidos, el Papa Francisco pidió la abolición mundial de la pena de muerte. “Una pena justa y necesaria nunca debe excluir la dimensión de la esperanza y el objetivo de la rehabilitación. Hay que defender la vida humana en cada etapa de su desarrollo”, afirmó.
“Esta convicción me ha llevado desde el inicio a apoyar la abolición global de la pena de muerte, porque cada vida es sagrada, cada persona humana está dotada de una dignidad inalienable y la sociedad sólo logra beneficiarse en la rehabilitación de aquellos que han cometido un delito”, sostuvo el Sumo Pontífice.
La solicitud la realizó en el discurso que dio en Washington ante el Congreso, en medio de una sesión conjunta de las dos cámaras. En el lugar, la autoridad eclesiástica fue recibida con una ovación de pie y solicitó además una apertura a los inmigrantes, ayuda a los refugiados, coraje y atrevimiento sobre el diálogo con Cuba, además de frenar el tráfico de armar y afrontar el cambio climático.
Lo más leído
- Diputados aprueban admisibilidad de la interpelación en contra del canciller Pérez Mackenna: Se revisará a fines de septiembre
- Presidenta del FA Gael Yeomans pide que Presupuesto 2027 priorice el empleo: “Se tiene que enfocar en el objetivo de aumentarlo”
- Tras regresar a Reino Unido: Harry y Meghan "sorprendidos" por carta del rey Carlos que reitera que no son miembros activos de la realeza
- Flor Weisse (UDI) se abre a dejar caer nuevo estado de excepción si permite viabilizar reforma: “Por supuesto”
- Contraloría formula cargos contra directora (s) del Hospital del Salvador por atención que recibió la madre de la exministra Ximena Aguilera