Getty Images

(CNN) — Tras reunirse por separado con familiares israelíes de los rehenes de Hamás y familiares palestinos de los detenidos en prisiones israelíes, el papa Francisco dijo que el conflicto Israel-Hamás ha ido más allá de la guerra, apuntando a que “esto es terrorismo”.

“Sufren mucho y escuché cómo ambas partes están sufriendo. Esto es lo que hacen las guerras. Pero aquí hemos ido más allá de las guerras. Esto no es una guerra. Esto es terrorismo”, dijo el papa.

“Que el Señor nos ayude a solucionar los problemas y a no seguir adelante con pasiones que al final matan a todos. Oren por el pueblo palestino, oren por el pueblo israelí para que llegue la paz”.

El sumo pontífice ya se había referido a la situación hace un mes. 

En esa oportunidad lamentó la “grave situación humanitaria” en la Franja de Gaza, escenario de los enfrentamientos entre Israel y la milicia islamista Hamás, y denunció el bombardeo del hospital anglicano y una iglesia ortodoxa.

“Queridos hermanos y hermanas, una vez más mi pensamiento está en lo que ocurre en Israel y PalestinaEstoy muy afligido y dolido, mi rezo y cercanía es para todos quienes sufren: rehenes, víctimas, heridos y sus familiares”, dijo tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Renuevo mi llamamiento para que se abran espacios, se continúe haciendo llegar la ayuda humanitaria y se liberen los rehenes“, instó Francisco, ante cientos de personas que le escuchaban desde la plaza vaticana.

Tags:

Deja tu comentario