El papa Francisco invitó este viernes al presidente de Argentina, Javier Milei, para que visite Roma el próximo 11 de febrero, en el marco de los actos de canonización de María Antonieta de Paz y Figueroa, también conocida como Mama Antula.

La beata argentina se convertirá en santa en una ceremonia que se realizará en la Plaza San Pedro, tras la aprobación de un milagro atribuido a su persona.

De acuerdo a lo informado por Clarín, el Gobierno trasandino no ha confirmado oficialmente el viaje del mandatario a Roma. Sin embargo, fuentes del Vaticano dijeron que Milei sí estará en el acto.

La invitación de Milei y polémicas anteriores

La invitación del sumo pontífice se da un día después de que Milei le enviara una carta al papa para invitarlo a Argentina. En ella, el jefe de Estado argentino destacó lo que significaría una visita de parte del líder de la Iglesia Católica al país.

“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos los compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, expresó en la misiva.

Mediante un comunicado publicado en la cuenta de X de la oficina del presidente Javier Milei, expresó que facilitará todas las comodidades al papa.

“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con su presencia y transmitirle su filial afecto“, expresó.

A pesar de que en tiempos de campaña electoral Milei criticó al papa Francisco, etiquetándolo como representante del “maligno”, el líder de La Libertad Avanza se retractó de sus palabras y agradeció los consejos que le entregó por teléfono cuando ganó las elecciones.

Tags:

Deja tu comentario