Getty Images.

(CNN en Español) –Más de 338.000 palestinos han sido desplazados por el conflicto entre Israel y Hamás, afirmó Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Casi 218.000 de ellos se refugian en 92 escuelas administradas por la Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), dijo Dujarric este jueves.

Según la ONU, los ataques aéreos impactaron al menos 88 instalaciones educativas, incluidas 18 escuelas de la UNRWA y 70 escuelas de la Autoridad Palestina. Dos de las instalaciones de la UNRWA eran utilizadas como refugios de emergencia para personas desplazadas, añadió la ONU.

“Esto significa que, por sexto día consecutivo, más de 600.000 niños no han tenido acceso a la educación en un lugar seguro en Gaza“, aseveró Dujarric.

La UNRWA dijo que 12 miembros de su personal han muerto desde el 7 de octubre.

La ONU advirtió que la situación en Gaza continúa empeorando, ya que las organizaciones humanitarias no pueden llevar ayuda al enclave aislado.

La Organización Mundial de la Salud dijo que los hospitales de Gaza están “en un punto crítico”.

Este jueves temprano, el Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió que los hospitales en Gaza “corren el riesgo de convertirse en morgues” a medida que pierden energía durante el bombardeo israelí del enclave. Y la escasez de alimentos, agua y electricidad ya ejerce una presión adicional sobre las instalaciones médicas.

El Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) dijo que tiene planes de trabajar con la UNRWA para “llegar a más de 800.000 personas en toda Palestina”. Este miércoles, el WFP dijo que entregó alimentos a más de 175.000 personas desplazadas en 88 refugios.

Tags:

Deja tu comentario