imagen_principal-50280.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cancillería chilena manifestó estar en constante contacto con el imputado.

Ayer frente al museo Gabriela Mistral (GAM), se realizó una marcha para exigir la liberación de Laurence Maxwell, el sociólogo chileno detenido en el Zócalo de Ciudad de México, el pasado 20 de noviembre. Gracias a ésta, el padre del detenido, Alberto Maxwell, tuvo la oportunidad de reunirse con los cancilleres de Chile y México.

Para conversar de la situación por la que pasa Maxwell (hijo), nos reunimos con Pablo Collada, director ejecutivo de la fundación Ciudadano Inteligente.

Collada señaló que si bien es “indignante” la situación de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, tambien lo ha sido el manejo ciudadano respecto de su forma de manifestarse en contra. “Las protestas han sido violentas y el Gobierno mexicano ha reaccionado con violencia”, declaró el titular de Ciudad Inteligente.

Asimismo, Collada manifiesta que la gravedad de los crímenes que se le imputan a Maxwell (intento de homicidio,  terrorismo y delincuencia organizada), es una forma del Gobierno azteca de “dar un ejemplo a la población civil”.

Tags:

Deja tu comentario