Una de las presunciones establecen que ahora Siria está usando sus últimos recursos armamentísticos.
El ejercito de Siria combatiendo a los rebeldes desde el aire junto con los atentados, se han convertido lamentablemente en una rutina. El último de ellos ocurrió este jueves, donde un ataque a un colegio de la región dejó 16 víctimas fatales, entre quienes se encuentran mujeres y niños.
Aún no se sabe el autor de este antentado. Teorías afirman que podrían ser los rebeldes o el mismo gobierno sirio. Es por eso que el occidente busca a Bashar al-Assad, quien insiste en mantener su cargo de Presidente, que plantea que toda la lucha es un boicot de potencias occidentales interesadas en aislar a Irán, y de grupos islamistas que buscan implantar una teocracia.
Para la OTAN, luego de años de enfrentamientos internos, el gobierno de al-Assad está en su estado más crítico, y que es cosa de tiempo para que caiga. Pero existe también teorías y una de ellos es que Rusia, aliado de Siria, asume un triunfo de los rebledes o la razón de Siria para ocupar armamento anti aéreo contra los civiles, lo que indica un posible último recurso del gobierno.
Lo más leído
- Trump asegura que tiene "muy buena relación" con Kim Jong-un y sostiene que están en comunicación
- Tribunal Ambiental anula la RCA del proyecto de expansión de Collahuasi por más de US$ 3.200 millones por no considerar debidamente a comunidades indígenas
- Corte de Apelaciones revisa recurso de amparo de Joaquín Lavín León
- Millonaria indemnización por trauma ocular: Justicia ordena al fisco pagar más de $50 millones por lesiones tras impacto de lacrimógena en 2019
- Habla micrero acusado de apuñalar a estudiante en Concepción: "No me di cuenta de que le pegué"