ALI JADALLAH / ANADOLU / GETTY IMAGES

(CNN) – En medio del conflicto entre Israel y Hamás, las tiendas de Gaza se quedarán sin existencias de alimentos disponibles en “menos de una semana”, ya que los minoristas no pueden reabastecerse de los mayoristas debido a la “destrucción e inseguridad generalizadas”, afirmó este martes a CNN un portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La situación

Los suministros de pan se están agotando, y solo uno de los cinco molinos harineros de Gaza funciona debido a la falta de combustible y electricidad, advirtió el portavoz.

Mientras tanto, la gente “hace cola durante horas para conseguir pan” en las panaderías, y solo funcionan cinco de las 23 panaderías contratadas por el PMA para suministrar pan fresco a los refugios.

En los almacenes, los suministros comerciales de productos alimentarios esenciales son “suficientes para aproximadamente dos semanas”, pero debido a la infraestructura dañada, es difícil distribuirlos, añadió el portavoz de la agencia de la ONU.

Con los almacenes situados en la ciudad de Gaza, el PMA tiene dificultades para canalizar los alimentos hacia la región meridional, donde se desplazan los desplazados.

Tags:

Deja tu comentario