Las inversiones entre Chile y Perú rondan los $20 mil millones de dólares.
Este miércoles, el Presidente peruano Ollanta Humala se reunió con empresarios para analizar las posibles repercusiones económicas tras el fallo de La Haya con el objetivo de promover la idea de que el intercambio comerciales entre ambos países no disminuya.
Alfonso García, Presidente de la Confederación de Instituciones Privadas, remarcó que no es el momento de hablar sobre las diferencias, sino que profundizar en las coincidencias en un escenario en donde la Cámara de Comercio de Perú ha revelado que en los últimos ocho años el intercambio económico pasó de $500 millones de dólares a 4 mil 300 millones.
Pero en ese escenario, el ex presidente Alan García ha remarcado que la victoria de Perú en La Haya está prácticamente asegurada. Dichos que ya son tildados como parte de una plataforma para instalar una candidatura presidencial.
Lo más leído
- Tras acto del 21 de Mayo: Kast llama a la clase política a "recuperar ese amor por Chile en todas las instancias"
- Sernac oficia a Entel, Claro, Movistar y Tuves HD por migración de clientes sin consentimiento
- Festival Poesía y Música anuncia nueva edición gratuita y abre convocatoria para artistas
- Take-Two despeja dudas sobre GTA VI: Ratifica su fecha de lanzamiento y proyecta año récord por su estreno
- Kate Bush debuta como directora de cine y gana premio en festival clasificatorio para los BAFTA