imagen_principal-60372.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La experta recalcó que no espera que se produzca una guerra, pero recalcó que se está presionando desde Rusia para obligar a negociar.

En entrevista con CNN Chile, la analista internacional de la Universidad de Santiago, Olga Ulianova, analizó la situación en la zona de Crimea entre Ucrania y Rusia. “Todavía no estamos en guerra, pero la situación es tremendamente tensa. La crisis política, social, económica que ha vivido Ucrania desde hace algunos meses, no para, sino que más bien sube a un nivel superior”

“Todavía espero que no estemos en guerra y que esas decisiones del parlamento ruso son parte de las presiones para obligar al otro de negociar, es una forma de blandir las armas, pero no es la decisión de comenzar la guerra”, explicó. “Nadie puede prevenirse de cualquier decisión que vaya más allá y desencadene un conflicto mayor, pero creo que estamos en la etapa de las presiones mutuas”, agregó.

Además destacó que aunque la base naval rusa en Sebastopol es importante en términos de la relevancia histórica de la ciudad portuaria, geopolíticamente su importancia no es tan grande, ya que la salida desde el Mar Negro al Mediterráneo están en manos de la Otán.

Tags:

Deja tu comentario