Al menos ocho personas fallecieron y dos resultaron heridas este martes en Guayaquil, en medio de una jornada de violencia en Ecuador.
La alcaldía de Guayaquil, dirigida por Aquiles Álvarez, confirmó la cifra de fallecidos durante una rueda de prensa por la tarde.
De acuerdo con información proporcionada por la policía, las personas perdieron la vida en varios incidentes: uno de ellos tuvo lugar en un centro comercial, otro en el barrio de Pascuales y el resto en diferentes sectores.
Respecto a los heridos, las autoridades confirmaron que uno de ellos corresponde a un agente policial que recibió un disparo de arma de fuego.
“No hay palabras que puedan llenar un vacío para las personas que han perdido un ser querido hoy”, señaló Álvarez, asegurado que estos son “momentos duros, pero cuando la calle se pone dura, solo los duros caminan, y aquí estamos”, añadió.
Asimismo, la policía reportó que en sus centros de monitoreo atendieron cerca de 1.932 llamadas y 650 emergencias.
Cabe destacar que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el estado de conflicto armado interno con el propósito de identificar a los grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes vinculados a estos sucesos.
Lo más leído
- Tribunal ordena bloquear sitios de apuestas online y establece mecanismo propuesto por Subtel
- Ante alza de intoxicaciones: Diputados buscan exigir cierres de seguridad infantil en líquidos de vapeo
- Panoramas por el Día de la Niñez: Visita al Zoológico Nacional y al Observatorio Manuel Foster, paseo en teleférico y seis lugares para disfrutar de la naturaleza
- UEFA confirma un pago a exempleada durante la gestión de Gianni Infantino, en medio de desmentidos sobre relación sentimental
- Chile llega al top ten de los países con mayor recuperación del turismo internacional postpandemia