EFE

(CNN) – OceanGate, el propietario del sumergible Titan que implosionó durante un viaje al Titanic, matando a las cinco personas a bordo, dice que ha suspendido sus operaciones comerciales y de exploración, según su sitio web.

El CEO de la compañía, Stockton Rush, estuvo entre los que fallecieron en el desastre en el Océano Atlántico Norte el mes pasado.

OceanGate ha suspendido todas las operaciones comerciales y de exploración“, dijo la compañía este jueves en su sitio web oficial. Pero el sitio aún presenta carretes destacados de equipos y expediciones, así como descripciones de ofertas de expedición, como recorrer los restos del Titanic.

OceanGate organizó excursiones turísticas de $250,000 por boleto en el sumergible Titán a los restos del Titanic de 111 años, a unos 12,500 pies debajo de la superficie del océano. Esa distancia es unas 10 veces la altura del Empire State Building.

El Titan, un barco de 23,000 libras aproximadamente del tamaño de una minivan, llevaba aproximadamente 1 hora y 45 minutos en picado hacia el Titanic cuando perdió contacto con su nave nodriza el 18 de junio.

El hecho de que Titán no resurgiera provocó una búsqueda internacional masiva, desde la superficie creciente del océano hasta sus profundidades frías y ciegas, que capturó la atención del mundo durante días.

El 22 de junio, las autoridades confirmaron que el Titán había sufrido una “implosión catastrófica“.

Los cinco hombres a bordo han sido identificados como Rush; el empresario británico Hamish Harding; el buceador francés Paul-Henri Nargeolet; el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood; y el hijo de 19 años de Dawood, Suleman Dawood.

Desde la tragedia, han surgido nuevos detalles sobre advertencias y preocupaciones de seguridad sobre el sumergible Titán, incluido un correo electrónico ominoso de un exempleado de OceanGate Expeditions que decía que el Titán podría fallar.

Tags:

Deja tu comentario