imagen_principal-88923.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 

 

La preocupación por el programa nuclear de Irán sigue aumentando, igual que las tensiones por un eventual ataque israelí a ese país, sospechoso de estar desarrollando un arma atómica. El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió al primer ministro Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca y le entregó su apoyo.

 

En ese escenario, Estados Unidos e Israel tienen el mismo objetivo: evitar que Irán desarrolle armas nucleares. Pero las estrategias para conseguirlo son distintas. Barack Obama aseguró que todavía hay tiempo para la diplomacia, mientras Netanyahu le recalcó que su país tiene la libertad de actuar de manera independiente ante las amenazas.

 

Pese a que Irán aceptó que dos misiones de la Agencia Internacional de Energía Atómica entraran a su territorio en las últimas semanas, no permitió su ingreso a una instalación militar clave, por lo que el principal organismo nuclear del mundo dice que es incapaz de asegurar que el programa atómico iraní sea para beneficio civil, como asegura el gobierno de Teherán.

Tags:

Deja tu comentario