Captura de pantalla

Una mujer que lanzó a su bebé recién nacido en un basurero el 7 de enero del 2022, fue sentenciada a 16 años de prisión en Nuevo México, Estados Unidos.

El juzgado condenó a Alexis Ávila, de 19 años, por intento de asesinato premeditado y abuso infantil. La fiscal a cargo del caso lo calificó como “un crimen especialmente atroz”.

Sé que lo que hice estuvo mal, y la única persona con la que realmente necesito disculparme es mi bebé”, indicó Ávila durante el juicio, según un video difundido por KOB.

¿Qué pasó?

La mujer fue arrestada en enero de 2022 por haber lanzado a su bebé recién nacido a un contenedor de basura.

En aquella ocasión salió bajo fianza, luego de confesar que no se enteró de su embarazo hasta una semana antes de tenerlo, debido a un dolor abdominal que la obligó a consultar a un médico.

Personas del lugar encontraron al bebé luego de cinco horas y llamaron a la policía para informar del hallazgo del menor en la basura. Afortunadamente, este logró sobrevivir al incidente.

De acuerdo con las leyes de Nuevo México, las personas pueden llevar bebés de hasta 90 días a “sitios de refugio seguro” sin ser acusados ​​de abandonarlos.

Tags:

Deja tu comentario