CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
La ministra de Desarrollo Social neozelandés indicó que el país tiene estadísticas “vergonzosas” de violencia familiar y sexual, así como casos de autolesión y suicidio resultantes de una mala gestión emocional entre jóvenes.
(EFE) – El Gobierno de Nueva Zelandia lanzó este miércoles una campaña para ayudar a los jóvenes a gestionar el dolor que produce una ruptura amorosa, en el marco de un plan nacional para evitar que los menores se autolesionen o se suiciden, así como prevenir la violencia familiar y sexual.
“Sabemos que las rupturas amorosas duelen. Queremos apoyar a nuestros jóvenes a gestionar el dolor y hacerles saber que hay otras formas de hacerlo sin que tengan que hacerse daño o dañar a otros”, dijo la ministra asociada para Desarrollo Social y Empleo de Nueva Zelandia, Priyanca Radhakrishnan, en un comunicado publicado hoy.
Esta campaña, denominada “Ama Mejor” se ha difundido en los medios y en las redes sociales, permite que los jóvenes que han experimentado una ruptura amorosa reciban apoyo emocional y psicológico mediante la línea de contacto Youthline, ya sea por correo electrónico, teléfono o servicio de mensajería instantánea.
El lanzamiento de esta campaña va acompañado de un vídeo de un minuto que subraya la etiqueta “Sé dueño de tu sentimiento” en el que se muestra a una joven declarando que está borrando de sus redes sociales a su ex, mientras otro dice que va a bloquear a su exnovia.
Según una encuesta previa citada por el portal del Ministerio para el Desarrollo Social neozelandés, alrededor de un 68 % de un grupo de jóvenes encuestados expresó haber sentido un intenso dolor a raíz de las rupturas amorosas, las cuales desencadenaron comportamientos dañinos o tóxicos.
Entre estos comportamientos enumerados en la página gubernamental se cuentan las autolesiones, estados depresivos, comportamientos sexuales de riesgo y la violencia y la coacción, incluidos el chantaje, los celos y la venganza, así como la posesión coercitiva y el acoso.
Las autoridades neozelandesas, apoyadas en diversos estudios científicos y académicos, reconocen que los primeros signos de comportamientos controladores y coercitivos se dan principalmente a través de los aparatos tecnológicos, las redes sociales y los teléfonos inteligentes.
La ministra Radhakrishnan subrayó que esta campaña, que incluye historias reales de jóvenes neozelandeses, es parte de un novedoso enfoque mundial para desarrollar actitudes positivas y actitudes de largo plazo para gestionar el dolor.
“Este enfoque no ha sido probado por ningún gobierno del mundo. Nueva Zelandia tiene unas estadísticas vergonzosas de violencia familiar y sexual, y necesitamos enfoques innovadores para romper el ciclo”, afirmó la ministra.
La campaña “Ama Mejor”, que será financiada con un presupuesto de unos 6,4 millones de dólares neozelandeses (3,97 millones de dólares estadounidenses o 3,7 millones de euros), se deriva del Plan de Acción para los Jóvenes 2020-22.
La iniciativa se dirige a unas 850.000 personas cuyas edades oscilan entre los 12 y 24 años, entre ellos maoríes, de las islas del Pacífico y de la comunidad LGTBIQA+, que representan el 17 % de los más de 5 millones de pobladores de Nueva Zelandia.
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.