EFE

Los icónicos horizontes de Nueva York y sus turísticos edificios desaparecieron detrás del humo anaranjado provocado por los incendios forestales de Canadá.

La emblemática ciudad estadounidense sufrió la peor calidad de aire de cualquier área metropolitana importante este martes, desplazando a la capital de la India, Nueva Delhi.

Al día siguiente la situación no fue mejor, ya que el índice de calidad del aire (AQI) fue de 484 a las 15:00 horas, el nivel más alto registrado en Nueva York desde la década de 1960.

“Es difícil predecir el movimiento del humo (…). No podemos brindar orientación con más de un día de anticipación en este momento“, dijo el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló este miércoles con el presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre los incendios forestales en curso y los impactos en la calidad del aire.

Según un comunicado emitido por la oficina de Trudeau, ambos líderes “reconocieron la necesidad de trabajar juntos para abordar los devastadores impactos del cambio climático”.

Una Nueva York cubierta de humo

El fenómeno dejó impactantes postales. Calles más vacías, personas nuevamente con mascarillas y lugares como el Empire State cubiertos de humo se pueden apreciar en las fotografías.

Tags:

Deja tu comentario