VIDEO RELACIONADO - Papa se vacunará esta semana contra el COVID-19 (01:28)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsJoBfo81H","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}

(CNN) — Un niño de 12 años en Virginia murió por la explosión de una granada que los investigadores creen que fue comprada en un centro comercial de antigüedades en Carolina del Norte, y ahora las autoridades advierten que otras pueden haber sido vendidas y podrían estar activas.

Se pensaba que las granadas eran del tipo Mk 2 químicamente inactivas, un estilo utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, según la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

El niño murió el 23 de diciembre por la explosión de una granada que ATF cree que fue comprada el 13 de junio en el Fancy Flea Antique Mall en Shallotte, Carolina del Norte.

Lee también: Trump dice que intento de llevarlo a juicio político es una “cacería de brujas”

CNN se ha acercado al centro comercial de antigüedades pero no ha recibido respuesta.

Cuando se vendió la granada, la agencia dijo que el vendedor y el comprador no creían que “las granadas funcionaran o fueran peligrosas”.

ATF pide a otras personas que hayan comprado una granada en la misma tienda que se pongan en contacto con ellos, por temor a que “las granadas compradas al vendedor puedan contener explosivos vivos y puedan ser peligrosas para el público“.

Esta no sería la primera vez que se encuentra una granada que se cree que es inerte y se demuestra que está viva. En diciembre de 2019, también en Carolina del Norte, se encontró una granada viva dentro de una cómoda donada en Habitat ReStore en Durham.

El voluntario que lo encontró lo sacó del edificio y se llamó a la policía. No se reportaron heridos por ese incidente.

Lee también: ONU por protestas en Perú: “La policía utilizó fuerza innecesaria y excesiva”

Tags:

Deja tu comentario