KYRIAKOS FINAS/SOOC/AFP a través de Getty Images

(CNN) –Una niña de 4 años llamada Azra Duru Malac murió dos días después de ser rescatada de entre los escombros del terremoto del 6 de febrero en Hatay, Turquía.

Malac murió en el Hospital de Investigación y Capacitación de la ciudad de Adana el 8 de febrero, según las autoridades sanitarias locales. Los medios locales también informaron de su muerte.

Un video que circuló en las redes sociales mostró a trabajador de los equipos de rescate con un chaleco amarillo cargando a la niña después de ser rescatada al grito de: “La rescatamos” e intentando detener una ambulancia que pasaba y no se detuvo.

En el video se veía a la niña mareada, medio inconsciente y con dificultades para mantener la cabeza erguida. El video se hizo viral por las críticas sobre cómo fue su rescate; muchos dijeron que la menor debería haber sido sacada en una camilla y no ser sacudida por el trabajador que la asistió.

La causa de muerte de la pequeña fue “traumatismo provocado por un desastre natural, lesión grave, hemorragia interna, fractura en la pierna izquierda y fractura en el brazo derecho”, según medios locales. Una autoridad sanitaria local le dijo a CNN que ya se encontraba en estado crítico debido a los daños causados por el terremoto.

El padre de Azra, Mehmet Malac, sobrevivió, pero su madre, Fatma Malac, también perdió la vida en el terremoto, según la agencia privada Demiroren News del país.

Tags:

Deja tu comentario