imagen_principal-57679.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Defensa criticó las acusaciones contra el accionar de la policía durante la acción del grupo Boko Haram.

El gobierno nigeriano anunció que investigará las acusaciones de que la policía local habría sido avisada con tiempo sobre el secuestro de las 200 niñas que impactó al mundo. La denuncia fue formulada este viernes por Amnistía Internacional y el ministro de Defensa las calificó de indignantes y poco creíbles. También aseguró que las tropas entraron en acción apenas supieron del secuestro.

En tanto, expertos de Estados Unidos llegaron a Nigeria para ayudar en la búsqueda de las menores. Entre el personal que arribó a la nación africana se encuentran especialistas del FBI y el Ejército. Desde Washington, el secretario de Estado,  John Kerry, aseguró que su país sigue hace tiempo a Boko Haram, grupo armado responsable del secuestro.

Además, y en un hecho inédito, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dio un discurso para pedir por la liberación de las menores. Este singular discurso cobra relevancia, porque generalmente las primeras damas estadounidenses evitan intervenir abiertamente en política exterior, pero la esposa del presidente Obama ha sido una aguda crítica de los insurgentes que se adjudicaron el rapto de las adolescentes.

Tags:

Deja tu comentario