{"multiple":false,"video":{"key":"oVIK60ubrS","duration":"00:02:29","type":"video","download":""}}

En medio de la polémica que se ha generado en torno al proceso de elecciones regionales que se lleva en Venezuela, donde incluso se ha instalado la inquietud de repetir los comicios en algunas localidades como el estado de Barinas, es que ha llamado la atención la difusión de un particular material audiovisual.

Se trata de “Súper Bigote”, una producción de dibujos animados que se ha estado difundiendo en la televisión pública venezolana, donde se puede observar una versión de Nicolás Maduro como un superhéroe que “lucha contra el imperialismo estadounidense”.

Bajo una estética muy parecida a la del icónico Superman, este héroe venezolano se presenta con un traje rojo, símbolos y una capa, bajo el lema “Con su mano de hierro”, replicando a frase que utilizó Nicolás Maduro cuando asumió el poder en 2013.

En su primer y hasta ahora único episodio, se puede observar nuevo personaje enfrentando a los “villanos” que se encuentran en la Casa Blanca, una parodia de los líderes opositores Julio Borges, del partido Primero Justicia, y Henry Ramos Allup, de Acción Democrática.

Lee también: Conocido predicador antivacunas Marcus Lamb murió tras padecer COVID-19

La trama gira en torno un “apagón generalizado de Venezuela producto de la intervención“, hecho que hace referencia a la versión que el régimen expuso tras apagones en el país latino en la que responsabilizaban al gobierno estadounidense de utilizar drones para afectar la red eléctrica.

La caricatura ha generado cierto grado de controversia a nivel internacional, ya que se ha acusado manipulación política, sobre todo en los espectadores más jóvenes.

Tags:

Deja tu comentario