(EFE) – El gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, canceló este viernes los registros y números perpetuos de 17 organizaciones sin fines de lucro originarias de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, tras acusarlas de obstaculizar los controles internos y de no haberse registrados como “agentes extranjeros”.
De las 17 ONG extranjeras que operaban en Nicaragua, ocho son originarias de EE.UU., cuatro de España, dos del Reino Unido, y una cada una de Alemania, Italia y Holanda, según una resolución de la cartera de Gobernación publicada en el Diario Oficial La Gaceta.
Lee también: Harvey Weinstein enfrentará un nuevo juicio en Los Ángeles el 10 de octubre
Las ONG estadounidenses ilegalizadas son Empowerment lnternational INC (Emponderamiento Internacional INC), Proyecto Minnesota-León, Proyecto Chacocente USA INC, y Nicaraguan Humanitarian and Development Foundation INC (Fundación Nicaragüense Humanitaria y de Desarrollo INC).
También The Nature Conservancy (Conservación de la Naturaleza), Wateraid America INC, Seeds for Progress Foundation INC (Fundación Semillas para el Progreso INC), y Hope Road Nicaragua INC (Camino de la Esperanza Nicaragua INC).
Las españolas son Farmacéuticos Mundi, Asociación Médicos del Mundo, Fundación el Sueño de la Campana y Fundación Semg Solidaria.
Lee también: Cumbre de las Américas: 20 países firman declaración para contener la crisis migratoria en el continente
En tanto, las del Reino Unido son Nuevas Esperanzas UK y Christian Aid.
Las otras tres son la Casa del Tercer Mundo (Alemania), Terra Nuova (Italia) y el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (Holanda).
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"