EFE

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó las condiciones propuestas por Hamás para la liberación de los rehenes israelíes.

Esto se produjo horas después de que el movimiento islamista palestino publicara un informe detallado sobre su ataque a Israel el pasado 7 de octubre.

En un video difundido en redes sociales, Netanyahu expresó su negativa a las demandas de Hamás, indicando que la organización exigía el fin de la guerra, la retirada de las fuerzas israelíes de Gaza y la liberación de todos los prisioneros condenados por asesinato y violación.

El primer ministro advirtió que aceptar estas condiciones pondría en riesgo la seguridad de los ciudadanos israelíes y haría que el sacrificio de los soldados fuera en vano.

Cabe destacar que a finales de noviembre, un acuerdo negociado por Estados Unidos, Qatar y Egipto llevó a la liberación de más de 100 de los aproximadamente 240 rehenes israelíes que fueron capturados por Hamás durante su incursión el 7 de octubre.

A cambio, se liberaron 240 palestinos recluidos en cárceles israelíes. Desde la conclusión de este acuerdo, Netanyahu ha enfrentado una creciente presión para asegurar la liberación de los 136 rehenes que aún permanecen en cautiverio.

Tags:

Deja tu comentario