efe

(CNN) — Nestlé, dice que el precio de los artículos básicos aumentará aún más este año, lo que se suma a una serie de advertencias de las empresas de consumo más grande del mundo.

El fabricante del café Nescafé y las barras de chocolate KitKat aumentó los precios un 8,2% en 2022, pero dijo que esto no fue suficiente para compensar un aumento en sus propios costos, que había afectado sus ganancias.

“Todavía estamos en una situación en la que estamos reparando nuestro margen bruto y, como todos los consumidores del mundo, nos ha golpeado la inflación y ahora estamos tratando de reparar el daño que se ha hecho”, dijo el director ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider dijo en una llamada con los periodistas el jueves.

Los aumentos de precios serán muy específicos y solo se implementarán cuando la inflación de los costos de insumos lo justifique, agregó Schneider, aunque se negó a decir cuáles de las dos mil marcas de la compañía, que abarcan alimentos congelados, dulces y fórmula para bebés, se verían afectadas.

Unilever, Coca-Cola, la cervecera Heineken, Colgate — Palmolive y Procter & Gamble, que fabrica los pañales Pampers y el Shampoo Pantene, han señalado nuevos aumentos en los precios de sus bienes este año, ya que lidian con costos elevados de materias primas, energía y mano de obra.

Los costes de las materias primas como la energía, los productos lácteos y los cereales siguen siendo elevados, aunque han retrocedido desde sus máximos. Los costos de mano de obra y logística también han aumentado. Eso significa que es poco probable que los precios de los productos en las tiendas bajen en el corto plazo.

Tags:

Deja tu comentario