imagen_principal-47453.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La convocatoria tiene como objetivo hacer un llamado a las autoridades y aclarar el deceso del fiscal Alberto Nisman.

Este miércoles se desarrolló en Buenos Aires, pese a la lluvia que afecta a la cuidad, y también en otras localidades de Argentina, la denominada “Marcha del Silencio”. Una manifestación que se replica en otros países y con la que buscan aclarar el deceso del Fiscal Alberto Nisman.

La concentración fue convocada por un grupo de fiscales trasandinos a un mes de la muerte del abogado, donde el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, también participará. Según información de autoridades trasandinas, cerca de 250 mil personas han llegado hasta el punto de reunión acordado por los organizadores.

En conversación con CNN Chile, Gorodischer se refirió a los motivos de su asistencia y manifestó que existe un respeto por el abogado, al ser un ícono en la investigación del caso AMIA, por lo que ellos viajarán en “apoyo a la investigación y la transparencia, para que se busque la verdad y se juzgue a los responsables”.

Por otro lado, en Santiago de Chile también se espera una marcha en memoria del fallecido abogado, actividad organizada por ciudadanos argentinos y a la que también asistirán representantes de la comunidad judía.

[Residentes argentinos en Chile]

Tags:

Deja tu comentario