imagen_principal-67520.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más de 50 mil personas llegaron a la Plaza San Pedro en Roma, mientras en el mundo, distintos mandatarios se sumaron a la jornada de ayuno y reflexión.

Desde el Vaticano, el Papa Francisco llamó a los feligreses a unirse en una plegaria por la paz en Siria. Al llamado de la santa sede llegaron más de cincuenta mil personas según la prensa italiana, quienes se reunieron en la plaza de San Pedro, donde ayunaron y siguieron las palabras de su santidad hacia el mundo. “¿Podemos salir de la espiral de dolor y muerte?”, fue una de las preguntas que dejó el mensaje de Jorge Mario Bergoglio, además del llamado a “¡Que termine el sonido de las armas!”.

En distintas partes del mundo, mandatarios y fieles se sumaron a la jornada de ayuno y oración dirigida a poner fin a la guerra en Siria. Nicolás Maduro y Evo Morales, fueron algunos de los presidentes que se unieron a la vigilia del Vaticano. El presidente de Bolivia mantuvo el ayuno hasta las dos de la tarde “como justo homenaje al Papa que planteó ayuno por la paz, por la vida y por la humanidad”. En Siria, cerca de mil católicos llegaron a la catedral de Damasco para plegarse a las oraciones.

Desde el inicio de las hostilidades, el conflicto entre los rebeldes y las fuerzas de Bashar al-Assad, ha dejado más de 100 mil muertos y dos millones de desplazados.

Tags:

Deja tu comentario