Una mujer de 76 años murió en Australia recientemente después de que unos cuantos picotazos de un gallo resultaron en una lesión venosa catastrófica.

La alarmante conclusión se publicó en la revista Forensic Science, Medicine and Pathology a fines de agosto.

Según los patólogos de la Universidad de Adelaida y el Instituto Forense de los Países Bajos, un gallo doméstico atacó a la mujer en su propiedad rural, picoteando su pierna izquierda y “causando una hemorragia significativa con colapso y muerte”.

“Por lo tanto, la muerte se debió al desangrado por el sangrado de las venas varicosas después de un ataque de un gallo”, escribieron los investigadores. El desangrado se refiere al drenaje de la sangre, o una pérdida significativa de sangre.

Lee también: Un hombre entró a un Costco y compró 100 generadores de energía para ayudar a las Bahamas

El extraño accidente tiene menos que ver con las aves asesinas y más con una trágica confluencia de condiciones preexistentes. Los patólogos encontraron que la mujer había sido tratada por hipertensión, hiperlipidemia, diabetes y venas varicosas en el pasado.

“Este caso demuestra que incluso los animales domésticos relativamente pequeños pueden causar lesiones letales en individuos si hay vulnerabilidades vasculares presentes”, concluye el documento.

CNN ha enviado un correo electrónico a los autores del artículo para obtener más comentarios.

Hay muchas condiciones que podrían considerarse “vulnerabilidades vasculares”. Las venas varicosas, que finalmente contribuyeron a la muerte de la mujer, generalmente no están asociadas con riesgos graves para la salud. Sin embargo, algunas investigaciones recientes han explorado un vínculo entre las venas varicosas y las condiciones vasculares potencialmente peligrosas como la trombosis venosa profunda.

Y aunque la forma de la muerte de esta mujer es bastante inusual, existen otros riesgos más comunes de criar pollos.

En 2018, un brote generalizado de salmonela en aves de corral vivas llevó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. a emitir orientaciones sobre cómo prevenir la propagación de la bacteria entre las poblaciones de pollos de traspatio.

Tags:

Deja tu comentario