Testigos dijeron que se pudo escuchar a una mujer gritando y pidiendo ayuda en el área de la ciudad de Bloorcourt durante la madrugada de este miércoles, en Ontario, Canadá.

Se había quedado atrapada en una caja de donación de ropa caritativa detrás de un edificio.

Te puede interesar: Canadá se convierte en el primer país industrializado en legalizar la marihuana

Equipos de emergencia fueron avisados y al llegar a la escena hallaron a la mujer atrapada en la caja. Los bomberos que hasta allí asistieron lograron sacarla cuando ya se encontraba con la mitad del cuerpo dentro, cortaron el metal para liberarla pero ya no mostraba signos de vida.

En el lugar se hicieron esfuerzos para resucitar a la mujer, no tuvieron éxito y fue declarada muerta en la escena.

La policía local dijo que la muerte no fue considerada “sospechosa” y que se consideró como muerte por desgracia.

Otros casos

Residentes del área dijeron a la televisión canadiense CP24 que no es primera vez que pasa algo como ésto. Las mujeres de refugios cercanos para personas sin hogar a menudo intentan obtener objetos de los contenedores de caridad.

Se sospecha que eso fue lo que pasó con la fallecida mujer, que podría haber estado tratando de conseguir ropa o de calentarse.

En la provincia de Columbia Británica dos de estos contenedores fueron eliminados luego que dos hombres fallecieran tras alojarse dentro de éstos.

Lee también: Niños refugiados en Canadá conocen la nieve por primera vez en video viral retuiteado por Justin Trudeau

Según Ladible, durante Año Nuevo un médico fuera de servicio encontró a un hombre de 34 años alojado dentro de un contenedor de ropa en West Vancouver, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia también fue declarado muerto en el lugar de la escena.

En los últimos cuatro años se han reportado cinco fallecimientos en la Columbia Británica por este mismo motivo.

Hace tan solo dos meses, en noviembre pasado, un hombre de 32 años fue encontrado en la misma situación en un contenedor ubicado en Cambridge, Ontario. Él también fue declarado muerto en el lugar de la escena.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Vancouver, Jonathan Gormick. Crédito: CBC

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Vancouver, Jonathan Gormick. Crédito: CBC

Muchos sugieren que el diseño de estos contenedores es responsable de que las personas queden atrapadas dentro ya que la escotilla mantiene el contenido en el interior pero también puede atrapar a alguien que intenta sacar cosas desde dentro.

“Se convierte en una trampa humana”, dijo Ray Teheri, docente de Ingeniería en la Universidad de British Columbia, a CBC.

“Nunca consideraron qué pasaría si alguien entrara”, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario