(CNN) – Tres décadas después de que una mujer en Florida (Estados Unidos) fuera asesinada a tiros por una persona disfrazada de payaso, la sospechosa de larga data, que se casó con el viudo de la víctima, se declaró culpable incluso cuando sus abogados sostienen que es inocente.

Sheila Keen-Warren, de 59 años, retiró su anterior declaración de inocencia y se declaró culpable este martes como parte de un acuerdo de culpabilidad con los fiscales apenas unas semanas antes de que el caso fuera a juicio.

Keen-Warren se declaró culpable de homicidio sin premeditación por el asesinato en mayo de 1990 de Marlene Warren, quien fue asesinada en su casa cerca de West Palm Beach, mientras su hijo y sus amigos desayunaban adentro.

El caso

En la mañana del asesinato, Warren abrió la puerta y encontró a alguien disfrazado de payaso y sosteniendo dos globos y un arreglo floral. La persona disfrazada de payaso le entregó a Warren los regalos y luego sacó un arma y le disparó en la cara, dijeron las autoridades.

Warren murió en un hospital dos días después.

Veintisiete años después del asesinato, Keen-Warren, quien desde entonces se había casado con el esposo viudo de Marlene Warren, fue arrestada y acusada del crimen en 2017.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Warren será sentenciada a 12 años en prisión, con crédito por el tiempo que ha estado cumpliendo desde su arresto.

El hijo de la víctima aprobó los términos de la declaración de culpabilidad, dijo el fiscal Reid Scott en la corte.

“Después de años de profesar su inocencia, Sheila Keen Warren finalmente se vio obligada a admitir que fue ella quien se vistió de payaso y le quitó la vida a una víctima inocente”, afirmó el fiscal estatal del condado de Palm Beach, Dave Aronberg, en un comunicado.

El abogado de Keen-Warren, sin embargo, le expresó a CNN que ella mantiene su inocencia, pero que está contenta con los términos de la declaración de culpabilidad.

Esta mujer nunca debió haber sido arrestada o procesada”, dijo su abogado Greg Rosenfeld. “Ella esperaba con ansias su día en la Corte”.

En última instancia, comentó Rosenfeld, el acuerdo de culpabilidad era la mejor opción disponible para Keen-Warren. “Nunca se sabe lo que podría pasar en un juicio”, sostuvo.

Si el caso hubiera ido a juicio, dijo Scott en la Corte, la evidencia presentada por los fiscales “llevaría a un jurado a declararla culpable del crimen”.

Cuando el juez le preguntó si estaba de acuerdo con las declaraciones del fiscal, Keen-Warren respondió: “Sí, señor”.

Se casó con el esposo de la víctima

Cuando los detectives estaban investigando el caso por primera vez, escucharon rumores de que el esposo de la víctima, Michael Warren, estaba teniendo una aventura con Sheila Keen, pero la pareja negó estar en una relación en ese momento, dijeron las autoridades en 2017.

Doce años después del asesinato de su difunta esposa, Michael Warren se casó con Sheila Keen, ahora Keen-Warren, dijeron las autoridades.

Aunque Keen-Warren había sido sospechosa durante mucho tiempo en el caso, las pruebas disponibles en 1990 simplemente no eran lo suficientemente sólidas como para asegurar una condena, dijeron los investigadores en el momento de su arresto.

No se produjo un avance importante del caso, sino hasta 2014, cuando la unidad de casos sin resolver de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach reabrió la investigación y pudo utilizar los avances en tecnología de ADN para fortalecer su evidencia, dijo la oficina.


Elizabeth Wolfe, Faith Karimi, Ralph Ellis y Janet DiGiacomo de CNN contribuyeron a este informe.

Tags:

Deja tu comentario