EFE

La chilena de 35 años, Carla Ahumada, que se encuentra entre las personas afectadas por el devastador incendio que consumió un edificio de 14 pisos en Valencia, España, se encuentra bien y sin riesgos de salud.

El fatídico suceso, ocurrido el pasado jueves, dejó 10 personas muertas y 134 departamentos destruidos, convirtiéndose en uno de los incendios más grandes que ha enfrentado el país.

La ciudadana chilena, que había llegado tres días antes del siniestro a la ciudad española para pasar tiempo con su pareja y una sobrina, logró salir ilesa y actualmente se aloja en el Hotel Valencia Palace, brindado por el ayuntamiento como parte de las medidas de ayuda a los damnificados, según informó el cónsul de Chile en Valencia, Leopoldo López.

El representante nacional se presentó en el hotel para constatar el estado de Ahumada y aseguró que se encuentra en “buen estado de salud y tranquila”, aunque ha perdido todas sus pertenencias, incluyendo documentos y pasaportes.

No obstante, López confirmó que la connacional recibirá sus documentos el próximo lunes y podría ser beneficiaria de las compensaciones ofrecidas por el Gobierno de Valencia y el ayuntamiento.

Cabe recordar que el gobierno valenciano asignará 1.500 euros a cada afectado, dinero que será depositado en sus cuentas bancarias para gastos inmediatos, además de ofrecer 131 viviendas gratuitas por un año para aquellos cuyas residencias resultaron destruidas.

Los servicios de emergencia de la ciudad brindaron atención a 15 personas heridas, incluidos 7 bomberos, dos de los cuales se encuentran hospitalizados en estado grave.

Tags:

Deja tu comentario