EFE

(EFE/CNN Chile).- La cifra de muertos del catastrófico terremoto que sacudió Turquía y Siria se acerca a las 20.000 personas mientras continúan encontrándose más cadáveres entre las ruinas de las viviendas derrumbadas en la zona afectada, dijo la agencia turca de gestión de desastres.

Expertos locales estiman que decenas de miles de personas están todavía bajo los escombros de los edificios derrumbados, aunque no hay información sobre la situación en la mayoría de los pueblos de las 10 provincias afectadas por el terremoto.

En Siria, la cifra oficial de muertos asciende cada vez más, mientras las labores de rescate continúan en las cinco provincias del país más afectadas, con pocas esperanzas de hallar supervivientes.

La Cancillería argentina, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, conformó una brigada USAR Argentina que se desplazará este 9 de febrero por la noche a la zona afectada por los terremotos que tuvieron como epicentro al sur de Turquía y el norte de Siria.

La brigada estará conformada por 28 efectivos altamente calificados, se desplazará aproximadamente por diez días, con equipamiento propio de unas tres toneladas, y será encabezada por cuatro funcionarios de la Comisión Cascos Blancos. Trabajarán junto con la Agencia Turca de Manejo de Desastres (AFAD) en la ciudad de Andana.

Tags:

Deja tu comentario