(CNN Brasil) – El número de muertes derivadas de las lluvias en Rio Grande do Sul (Brasil) aumentó a 136, según un boletín difundido por la Defensa Civil del estado este sábado por la mañana. También, hay 756 heridos y 125 desaparecidos en los 444 municipios afectados, casi el 90% de las ciudades de la zona.
Según el informe, 1.951.402 personas resultaron afectadas, de las cuales 339.928 quedaron sin hogar y 71.398 fueron enviadas a albergues.
Desde el inicio de las operaciones de socorro, se han rescatado más de 74.100 personas y 10.300 animales.
Reporte
- Muertes: 136.
- Heridos: 756.
- Desaparecidos: 125.
- Municipios afectados: 444.
- Personas afectadas: 1.951.402.
- Personas sin hogar: 339.928.
- Personas en albergues: 71.398.
- Personas rescatadas: 74.153.
- Animales rescatados: 10.348.

Cementerio destruido en Brasil / EFE
Infraestructura
Rio Grande do Sul tiene tres infraestructuras críticas completamente paralizadas y 14 en “atención” por inundaciones. Este tipo de infraestructura son instalaciones, servicios, bienes y sistemas que, de ser interrumpidos, pueden causar un efecto cascada con impactos sociales, ambientales, económicos y de seguridad en el Estado y la sociedad.
El aeropuerto internacional Salgado Filho, en Porto Alegre, es uno de los lugares completamente paralizados. La estructura está inundada y no se espera que sea liberada. Se reforzó la seguridad para intentar mantener el patrimonio estratégico.
En total, el estado cuenta con 35 estructuras en esta clasificación que pueden incluir los sectores de energía, comunicaciones, transporte, finanzas y defensa. Ante las lluvias, se intensificó el seguimiento para no comprometer los servicios.
Con información de Gabriela Prado y Jussara Soares.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech