El diputado de la UDI, fue enfático en decir que nuestro país tiene un compromiso con la política exterior .
A pocas horas de finalizada la reunión de las delegaciones de Chile y Perú, ya comienzan a surgir las primeras reacciones respecto a los puntos acordados.
Entre ellos, se determinó la liberación de pescadores peruanos en Arica y la supremacía del fallo de La Haya sobre la normativa interna de cada nación.
Para analizar este encuentro, tomamos contacto con el diputado de la UDI, Iván Moreira, quien aseguró que la lectura de este comunicado conjunto del 2 + 2, dijo que ” si bien es cierto Chile con su actitud demuestra su compromiso con el respecto del derecho internacional, y acatamos el fallo y lo vamos a ejecutar, queda demostrado que la buena fe la encabeza el Estado y Gobierno Chileno” explicó.
Sin embargo, frente a una posible solución del conflicto, Moreira comentó que “Me siento escéptico en el futuro con lo que pase respecto al Perú, ya que ellos evitaron referirse a un tema que es muy importante como es el terrestre”.
Asimismo, dijo que esto tiene todavía bastante desarrollo y “no veo muy prometedor que Chile termine sus problemas con el Perú”.
El diputado de la UDI, además resaltó que nuestro país tiene un compromiso con la política exterior, en cambio en Perú él ve un aprovechamiento interno.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad