imagen_principal-61736.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Bolivia presentó una demanda propia en abril del año pasado ante el tribunal internacional de justicia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, habló en rueda de prensa durante la Cumbre CELAC 2014 sobre el fallo de la Corte de La Haya de este 27 de enero, respaldando el dictamen alcanzado. Además, expresó su ilusión de que el pueblo boliviano pueda resolver su “enclaustramiento”.

El mandatario aseguró que la controversia entre Perú y Chile “es sustancialmente diferente a la que tiene con Bolivia”, en relación al hecho de no tener acceso al Pacífico. Morales, luego, avanzó hacia lo que espera de su demanda contra nuestro país, indicando que “el fallo demuestra que los Tribunales dan justicia, y Bolivia busca justicia”.

También, anunció que continuará su proceso contra Chile “con la mayor seriedad y responsabilidad jurídica y con el apoyo y el respaldo de todo el pueblo boliviano”, pero no descartó realizar diálogos bilaterales paralelamente a la demanda ante La Haya.

Consultado por las expectativas que tiene hacia el nuevo período de Michelle Bachelet en La Moneda, Morales dijo que “todavía no pierdo la esperanza con el nuevo gobierno” de llegar a un acuerdo en los múltiples temas pendientes que, según él, tiene Bolivia con nuestro país.

Tags:

Deja tu comentario