El senador Mitt Romney, republicano de Utah, dijo que votaría para condenar en el juicio político al presidente Donald Trump.

Romney dijo que Trump es “culpable de un terrible abuso de la confianza pública”.

Además, señaló que lo que hizo Trump fue “un ataque flagrante a nuestros derechos electorales, nuestra seguridad nacional y nuestros valores fundamentales”.

Y agregó: “Corromper una elección para mantenerse en el cargo es quizás la violación más abusiva y destructiva del juramento de un cargo que pueda imaginar”.

Lee también: Fact checking: Verificamos 5 frases de Trump en su discurso del estado de la Unión

Romney  sostuvo que creía que su voto para condenar a Trump sería parte de la “minoría” y que Trump no sería declarado culpable: “Es probable que mi voto sea minoritario en el Senado, pero independientemente de estas cosas, con mi voto les diré a mis hijos y a sus hijos que cumplí con mi deber lo mejor que pude creyendo que mi país lo esperaba de mí”.

Romney condenará a Trump por abuso de poder y lo absolverá por obstrucción al Congreso, dijo su portavoz.

Esto convierte al republicano de Utah en el primer senador en la historia de Estados Unidos en votar para condenar a un presidente del mismo partido en un juicio político.

Según informes de CNN de 1999, ningún senador demócrata votó para condenar al presidente Bill Clinton, un demócrata, por los cargos de perjurio y obstrucción de la justicia.

En el juicio de 1868 del presidente Andrew Johnson, demócrata, ninguno de los senadores de su partido votó para condenarlo, según el Senado de Estados Unidos.

Tags:

Deja tu comentario