EFE

(EFE)Rusia debe afrontar “consecuencias a largo plazo” por sus acciones ilegales en Ucrania, afirmó hoy el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, ante la última tanda de ataques con misiles perpetrada por Moscú contra la infraestructura ucraniana.

En declaraciones hechas hoy a medios locales en una visita al aeropuerto de Manchester, Wallace señaló que el Reino Unido continúa proporcionando ayuda militar al Gobierno de Kiev y recordó que hay comprometidos otros 2.300 millones de libras en apoyo a Ucrania para 2023.

“Recientemente, donamos miles de misiles antiaéreos para poder derribar drones. Al mismo tiempo, el Reino Unido proporcionará su conocimiento para coordinar mejor la defensa aérea sobre el terreno”, indicó.

Asimismo, Wallace comentó que es importante que Rusia comprenda que tendrá que pagar un precio por su invasión ilegal a Ucrania.

“Debemos destacar y recordar al mundo que lo que estamos viendo es que Rusia está rompiendo la legislación, pues está involucrada de manera sistemática en crímenes de guerra y violaciones”, señaló.

En ese sentido, el ministro británico remarcó que “eso no puede ignorarse, todos nos hemos opuesto y nos hemos asegurado de que Rusia comprende que, a menos que pare ahora lo que está haciendo, habrá consecuencias a largo plazo“.

Tags:

Deja tu comentario