cnn

(CNN) – El Ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, ha pedido al gobierno israelí que “aprenda la lección” y “avance hacia Rafah”.

En una publicación en X, Smotrich dijo que había advertido que “renunciar a las líneas rojas de Israel y perseguir a Hamás para llegar a un acuerdo” solo “disminuiría” las posibilidades de traer de vuelta a los rehenes israelíes retenidos en Gaza.

“Es hora de aprender lecciones, cambiar de dirección, avanzar hacia Rafah ahora y restaurar el control total israelí en toda la Franja de Gaza“, añadió Smotrich.

El ministro de extrema derecha ha negado en el pasado la existencia de un pueblo o una nación palestina, lo que provocó una reprimenda de Estados Unidos en marzo de 2023.

Se estima que más de un millón de civiles palestinos se refugian en Rafah, en el sur de Gaza, la mayoría de ellos desplazados de otras partes del enclave asediado y hacinados en una extensa ciudad de tiendas de campaña.

Israel ha estado amenazando con una invasión a Rafah desde hace algún tiempo, a pesar de la resistencia de aliados como Estados Unidos. La semana pasada, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que había fijado una fecha para la acción y añadió que la “entrada en Rafah” es necesaria para una “victoria completa sobre Hamás”.

Tags:

Deja tu comentario