Agencia Uno

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, detalló el estado de salud del marino chileno Luis Toledo, quien fue liberado tras un secuestro en Ecuador, indicando que “su situación es delicada”.

La canciller señaló que “hubo mucha violencia y tortura, eso apareció en la prensa, pero lo importante es que él ha sido liberado y está vivo”.

La secretaria de Estado lamentó la experiencia que atravesó y valoró el rescate, destacando que el trabajo desplegado por las policías ecuatorianas permitió la liberación del marino.

Además, la ministra aseguró estar en contacto permanente con las autoridades ecuatorianas, a la espera de las investigaciones que determinen la responsabilidad en los hechos. “Hay gente que está detenida y hay que esperar el resultado de esas investigaciones”, concluyó.

Este domingo, la PDI informó sobre el rescate del cabo de la Armada de Chile, cuyo rastro se había perdido el martes pasado, luego de ser secuestrado por desconocidos en una localidad de la ciudad de Guayaquil, mientras sacaba a pasear a su mascota.

Tags:

Deja tu comentario