EFE

(CNN en Español) – Este sábado, la ministra de Salud palestina, Mai Al-Kaila, culpó a Israel por la muerte de 28 trabajadores de la salud y el daño ocasionado a centros médicos.

“En el octavo día de la actual agresión israelí, 15 centros médicos han resultado dañados debido al bombardeo israelí, y el Hospital Beit Hanoun y el Hospital Infantil Al-Durrah han dejado de prestar servicios”, dijo Al-Kaila. “28 trabajadores de la salud han sido mártires, decenas han resultado heridos y 23 ambulancias han resultado dañadas y han quedado inoperables“.

Al-Kaila instó a todas las organizaciones internacionales de derechos humanos a brindar protección urgente a los hospitales, centros de tratamiento, ambulancias, personal sanitario y a los enfermos y heridos que están expuestos diariamente a los bombardeos.

Al-Kaila también señaló que “las fuerzas de ocupación israelíes amenazan diariamente con evacuar los hospitales de Gaza, lo que es una clara amenaza a las vidas de cientos de pacientes y heridos“.

El ministro también dijo que el Hospital Infantil Al-Durrah fue evacuado este viernes después de haber sido atacado con bombas de fósforo blanco prohibidas internacionalmente, y el Hospital Beit Hanoun también dejó de operar debido al bombardeo israelí.

Tags:

Deja tu comentario