imagen_principal-27749.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Diversos caminos fueron intervenidos mientras jets y tanques salieron a las calles.

Presidente de Turquía llamó a ciudadanía a tomarse las calles tras golpe

Un grupo de militares turcos tomaron una serie de rutas y edificios gubernamentales imponiendo la ley marcial, concretando un golpe de Estado que ha movilizado facciones en las ciudades de Ankara y Estambul.

Según un reporte no confirmado, un grupo definido como “El Consejo de Paz” habría sostenido a través de una cadena televisiva de Ankara que sus acciones se llevan a cabo porque la administración política habría perdido “toda legitimidad”, lo que motivo esta ofensiva para sacarlos del poder.

Pese a la movilización de militares, que clamarían haber tomado control total del poder en Turquía, el primer ministro, Binali Yildirim, aseguró que los golpistas no lograrán su objetivo. “El golpe es un intento contra la democracia y la voluntad de la gente”, aseguró afirmando que los responsables “pagarán el más alto costo”.

Además se reporta que uno de los Generales de más alto mando en el país habría sido tomado detenido en un cuartel en Ankara, pero se mantiene la duda de quién está en el poder, ya que el Presidente Erdogan afirmó que recuperará el mando de la nación e hizo un llamado a la población a salir a las calles.

Tags:

Deja tu comentario