El Español
{"multiple":false,"video":[]}

José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero, mejor conocidos como “La Manada”, serán juzgados nuevamente por otro presunto caso de abuso sexual.

Una jueza de la localidad de Pozoblanco, Córdoba, procesó a los acusados por los hechos que cometieron en mayo de 2016, similares a los que cometieron sólo dos meses después contra una joven durante los Sanfermines.

Te puede interesar: Víctima de “La Manada” rompió el silencio

En este nuevo caso están siendo acusados de presuntos abusos sexuales y un delito contra la intimidad de una mujer de 21 años. El hecho habría sucedido el 1 de mayo de 2016 dentro de un vehículo contra la joven que se encontraba en estado de profunda inconsciencia, consignó El País.

El procedimiento que llevará al enjuiciamiento de los investigados llega después de que el pasado junio el mismo juzgado impusiera a los cuatro investigados la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y de comunicarse por cualquier medio con ella.

Anterior a esta nueva causa, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ya había condenado a cinco miembros de este grupo a nueve años de prisión por el abuso sexual en los Sanfermines en 2016, aunque fue recurrida y se decretó su puesta en libertad.

¿Cómo descubrieron este abuso que habría sucedido antes que el de San Fermín?

Fue durante la instrucción del caso de Pamplona, San Fermín, que el persecutor alertó sobre la presencia de un video en los celulares de los jóvenes, donde grababan abusos sexuales contra la mujer cordobesa.

Te puede interesar: Todos los miembros de “la manada” quedaron en libertad provisional

La magistrada de Pozoblanco corroboró que los acusados y la agredida coincidieron en la feria de la localidad de Torrecampo. Tras salir de una caseta la joven decidió volver a Pozoblanco, se subió al vehículo con los acusados y en el video se ve cómo la víctima apenas se sienta en el auto queda inconsciente. Luego comienzan todos a manosearla y besarla hasta que unas cuadras más allá, se bajan y sólo queda con el conductor, Alfonso Cabezuelo.

Cuando la joven despertó, Cabezuelo la obligó a realizarle una felación. Al negarse la golpeó en la cara y en el brazo y luego la echó del vehículo.

La víctima no supo hasta dos meses después

La mujer de 21 años sólo supo lo que le sucedió cuando la policía le mostró el video. Allí se enteró de que la llamaron “Bella Durmiente” mientras abusaban de ella y que además, compartieron los registros.

Tags:

Deja tu comentario