La expansión del coronavirus no ha dejado a nadie indiferente. Durante los últimos días se abrió la posibilidad de que extranjeros que se encuentren en Wuhan puedan volver a sus países de orígenes, en caso de que esté confirmado que no portan el virus. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo este martes que un mexicano está siendo repatriado desde Wuhan, lugar donde se originó el coronavirus. 

“Entiendo que ya está en camino”, dijo el funcionario, agregando que “no es una situación de un traslado en urgencia”, ya que vuelve al país “en perfectas condiciones”.

Lee tambiénInvestigan posible caso de Coronavirus en Colombia

En declaraciones junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseguró que están trabajando muy estrechamente con la Cancillería de México para apoyar a los ciudadanos del país en Wuhan, quienes acusaron estar tranquilos y sin la necesidad de volver a las tierras mexicanas.

Sin embargo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, mencionó el lunes recién pasado que “en coordinación con el gobierno federal, apoyará a dos personas de Chihuahua que residen en Wuhan para que regresen a México”. 

Por otro lado, Jesús Daniel Stamatis Portugal, un mexicano que reside en Wuhan hace 7 años, dijo mediante una conversación con CNN que está buscando salir de la ciudad en donde se originó el coronavirus. 

Lee también: Ministro de Salud de China asegura que coronavirus puede propagarse antes de que aparezcan los síntomas

“Fue lo primero que hice, llamar a la Embajada en Beijing, Consulado en Shanghái, y bueno, nada. Toman los datos con muy buena actitud, pero ellos tampoco la tienen fácil, porque aquí la población mexicana es muy pequeña, entonces la prioridad no es para un servidor”, agregó Stamatis, quien está intentando coordinar su regreso con las autoridades de este país.

Tags:

Deja tu comentario