A los 6 años ya sabía leer y escribir. A los 10 finalizó sus estudios secundarios y a los 13 se titulaba como psicóloga, transformándose en la profesional más joven de esa área. Esta es la historia de Dafne Almazán, la mexicana que egresó de la Universidad de Harvard.

Lejos de autodenominarse como superdotada o destacar sus propios logros, en una entrevista con Univisión, quiso desmitificar el estereotipo de la joven que pasaba todo el día estudiando.

Lee también: Piloto en estado de ebriedad fue detenido en un aeropuerto poco antes de volar a Estados Unidos

Yo estudiaba pero también jugaba. Aprendí a tocar instrumentos, paseaba a mis perros“, apuntó Dafne, quien también subrayó la importancia de las matemáticas, su próximo objetivo académico.

Siempre se piensa que las matemáticas son difíciles, pero son algo que está en nuestras vidas y se necesitan estrategias para enseñarlas y que los niños se puedan interesar”, añadió.

En la misma línea, la joven valoró el trabajo que realizó su familia para ella poder llegar a ser la aceptada más joven de Harvard en 100 años.

Mis papás me enseñaron antes de que entrara a la primaria todos los temas que debía saber. Así lo hicieron también en la secundaria y en la preparatoria. Mis hermanos siempre me han apoyado con los temas que no entendía”, añadió la joven.

Te puede interesar: Científicos mexicanos lograron eliminar en un 100% el virus de papiloma humano

Incluso manda un mensaje a todos los jóvenes que desean alcanzar sus sueños: “Todos tenemos que esforzarnos para lograr lo que queremos, siendo superdotados o no”.

Actualmente, Almazán se dedica a dar clases a más de 300 niños superdotados en México.

Tags:

Deja tu comentario