Ambos países se unieron a la lista de otras 15 naciones donde es legal. Holanda fue el primer país en 2001.
Este sábado entró en vigencia la ley de matrimonio homosexual en Inglaterra y Gales. Varias parejas esperaron la medianoche del viernes y se casaron.
La primera pareja realizó su matrimonio en la cuidad inglesa de Brighton, justo un minuto después de las 12 de la noche. Lo mismo se repitió en otras ciudades del Reino Unido.
A través de un comunicado, el primer ministro británico, David Cameron, expresó que esta ley marca un momento importante para el país, ya que nadie podrá ser discriminado.
Mientras que el líder de la Iglesia Anglicana, quien fue un acérrimo opositor a esta iniciativa, finalmente indicó que dejarán de hacer campaña en contra y pidió tolerancia a sus fieles.
Lo más leído
- Schalper por 18-O: “Si Piñera hubiese hecho lo que muchos pedían, que era ‘sacar a los militares a la calle’, la derecha no vuelve a gobernar en Chile en 20 años”
- Noticias tech de la semana: Apple anuncia nuevos dispositivos para el hogar, Google presenta Fitbit Edge y lanzan un parlante de Pokémon
- Diputado Gustavo Gatica critica libertad condicional de Patricio Maturana: "La justicia en Chile no es justa"
- Director del INDH responde a Arrau y defiende informe sobre Ley Naín-Retamal 2.0
- Movilh acusa "incitación al odio" por realización de ExpoFamily 2026 y cuestiona respaldo de figuras políticas de derecha