EFE

(CNN) – La operación abdominal del papa Francisco concluyó sin complicaciones, informó este miércoles el Vaticano en un comunicado.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó previamente que el líder de la Iglesia Católica había ingresado al hospital para someterse a una intervención quirúrgica abdominal y que permanecería hospitalizado varios días.

“El santo padre, al final de la Audiencia General, se dirigió al Policlínico Universitario A. Gemelli donde, a primera hora de la tarde, será sometido a una intervención quirúrgica de laparotomía en la pared abdominal, con implantes, y utilizando anestesia general”, dijeron desde el Vaticano en un comunicado este miércoles más temprano.

Lee tambiénEl papa Francisco será sometido a operación abdominal y estará hospitalizado varios días 

“La operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al santo padre, se ha hecho necesaria por una hernia incisional lacerada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, señaló el Vaticano.

La intervención requirió anestesia general y está destinada a reparar una hernia. Según fuentes médicas, es probable que la intervención esté relacionada con la cirugía a la que se sometió el papa Francisco en 2021 para extirparle la mitad del colon.

Tags:

Deja tu comentario