Esta iniciativa tan extrema está impulsada por el alto cargo de Al Fatá Marwan Barghuzi, encarcelado desde 2002.
Fue él mismo quien llamó a la población a que solidaricen con los palestinos encerrados a través de huelgas y manifestaciones y que actúen para liberar a los reos.
Al Fatá Marwan Barghuzi denunció que “cerca de un millón de palestinos han sido detenidos, torturados, humillados física y psicológicamente, y sometidos a condiciones duras y degradantes en las Bastillas del bárbaro colonialismo sionista”, en un mensaje entregado a la agencia palestina de noticias.
Entre las demandas figuran el fin de la detención administrativa y del régimen de aislamiento, una modificación del régimen de visitas para hacerlas más flexibles, la instalación de teléfonos públicos para los presos palestinos, mejoras a nivel de atención sanitaria y de transporte entre prisiones, instalación de aire acondicionado en varias prisiones, y la entrega de libros, periódicos, ropa y comida a los presos.
Lo más leído
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital