Más de 100 detenidos y casi 50 heridos en protestas contra el Gobierno de Milei afuera del Congreso de Argentina

Por CNN Chile

13.03.2025 / 07:31

{alt}

Durante la jornada se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes, destacando los medios trasandinos la acción represiva de las fuerzas de seguridad.


(CNN en Español/ CNN Chile) —Al menos 124 personas fueron detenidas este miércoles durante las protestas contra el Gobierno de Javier Milei que se realizaron afuera de la sede del Congreso de Argentina, informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en un reporte sobre los hechos. De ese total, 99 fueron arrestadas por policías locales; las otras 25, por fuerzas federales.

Por separado, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) dijo que hubo al menos 46 personas heridas, de los cuales 26 corresponden a fuerzas de seguridad y 20 a manifestantes.

Durante las últimas semanas, afuera del Congreso se han registrado protestas de pensionados que rechazan políticas gubernamentales y reclaman por la situación económica del país. A la protesta de este miércoles se sumaron barras de aficionados al fútbol e integrantes de organizaciones políticas, en apoyo a los inconformes.

Durante la jornada se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes, según observó un equipo de CNN en el lugar.


Lee también: Choque de buses en Bolivia dejó al menos 38 muertos


Un auto policial fue volcado e incendiado, mientras policías se desplegaron para contener a los manifestantes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó en un comunicado que sigue monitoreando la situación. CNN solicitó un comentario al Gobierno del presidente Javier Milei y está a la espera de respuesta.

Esta protesta ha sido la más violenta en Argentina desde que Javier Milei asumió la Presidencia en diciembre de 2023.

Los medios argentinos han resaltado la acción represiva de las fuerzas de seguridad, que comenzó incluso antes del inicio de la manifestación, impidiendo que los manifestantes llegaran al punto de encuentro frente al Congreso de la Nación.