{"multiple":false,"video":[]}

En el marco del aniversario número 200 del natalicio del coredactor del Manifiesto Comunista, Karl Marx, es tendencia mundial el hashtag #Marx200. En esa línea, con datos de Huffingtonpost, revisa 15 frases icónicas del filósofo e ideólogo socialista en las siguientes gráficas:

“El hombres es el ser supremo para el hombre”.

“El motor de la historia es la lucha de clases”.

“La religión es el opio del pueblo”.

“El progreso social puede ser medido por la posición social del sexo femenino”.

“Igual que en la religión el hombre es dominado por el producto de su propia cabeza, en la producción capitalista lo es por el producto de su propia mano”.

“El comunismo no priva a nadie del poder apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno”.

“La peor lucha es la que no se hace”.

“El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan”.

“Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar”.

“La burguesía no solo forja su propia destrucción, sino también a su propio sepulturero: el proletariado”.

“¿Qué es, pues, lo que en rigor nos reprocháis? Querer destruir un régimen de propiedad que tiene por necesaria condición el despojo de la inmensa mayoría de la sociedad”.

“El sistema capitalista no precisa de individuos cultivados, sólo de hombres formados en un terreno ultraespecífico que se ciñan al esquema”.

“No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia”.

“El Estado es un órgano de domincación de clases, un órgano de opresión de una clase por otra, es la creación del orden que legaliza y afianza esta opresión, amortiguando la lucha de clases”.

“La desvalorización del mundo humano crece en relación directa de la valorización del mundo de las cosas”.

 

 

Tags:

Deja tu comentario