El comité de ministros invalidó la resolución del gobierno anterior en relación a la hidroeléctrica.
El diputado de la DC, Marcelo Chávez, conversó en CNN Chile sobre los desafíos medioambientales en el Gobierno de Bachelet, y enfatizó la importancia de un “diálogo socio-político” para compatibilizar los grandes proyectos energéticos con el cumplimiento de las normas y el respeto a las comunidades.
Según el parlamentario, este diálogo “no puede ser a espaldas de la comunidad organizada que ven como estos grandes proyectos afectan su calidad de vida”, y señaló que “la institucionalidad tiene que funcionar”, ya que a su juicio la legislación “en muchos casos no se cumple”.
Acerca de HidroAysén, Chávez aseguró que “pasaron 2 años 7 meses para que el consejo de ministros de Piñera se pronunciaria”, por lo que argumentó que “claramente hubo un ánimo dilatorio, y lo hicieron mal”.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización