imagen_principal-71197.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se debería al alza en el transporte público y los millonarios gastos para el mundial 2014. 

Hace varios días que se iniciaron las protestas en Brasil debido al descontento de la ciudadanía. Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia y otras ciudades fueron convocadas a nuevas protestas para esta jornada. 

Las manifestaciones se dan en medio de la Copa Confederaciones de Fútbol, obteniendo una fuerte respuesta por parte de la policía. Esta ha sido duramente criticada por su actuar debido a la supuesta violenta represión hacia los ciudadanos. 

El malestar de los brasileños se inició días atrás en Sao Paulo, por el alza en los precios del transporte público, que luego se expandió a otras ciudades del país. 

Las personas además han criticado el gasto millonario provocado por el Mundial de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. Según aseguraron especialistas, los movimientos obedecen a un descontento social explicado por el contraste del éxito económico que no alcanza para toda la población.

En horas de la tarde las manifestaciones llegaron hasta el Congreso, en Brasilia, en donde al menos unas 200 personas subieron hasta el techo del edificio y comenzaron a protestar por el gran descontento social que afecta al país.

Tags:

Deja tu comentario