{"multiple":false,"video":{"key":"b48rvJb9c6","duration":"00:01:02","type":"video","download":""}}

La tarde de este martes, alrededor de 600 personas marcharon por las calles de Sao Paulo, una de las principales ciudades de Brasil, en contra del aumento en el precio del transporte público.

La movilización, convocada por Movimiento Passe Livre, comenzó en la sede del Ayuntamiento de Sao Paulo y se trasladó hasta la Avenida Paulista, en el corazón financiero de la ciudad, todo bajo el resguardo de unos 800 agentes policiales.

Según los organizadores, la protesta se inspiró en las manifestaciones sociales que comenzaron en Chile el pasado 18 de octubre, luego que se anunciara un alza de 30 pesos en la tarifa del Metro.

“Hagamos como los chilenos” y “Fuego a los torniquetes”, decían algunos de los carteles, haciendo alusión al estallido social en nuestro país.

“Para nosotros, en Brasil, la juventud chilena es una inspiración porque es una juventud que históricamente se movilizó mucho contra el neoliberalismo”, dijo Bruno Carvalho, de 24 años, estudiante de la Universidad de Sao Paulo, a la agencia EFE.

Otro estudiante universitario, Talles Almeida, también calificó el movimiento chileno de “inspirador”, aunque dice que está lejos de que suceda lo mismo en Brasil en el corto plazo.

Luego del alza, el valor de los buses públicos en Brasil alcanzará los 440 reales, es decir, unos 830 pesos chilenos.

[dsh_related_post ids=”271643″]

Tags:

Deja tu comentario